BIENVENIDOS! ESPERAMOS QUE LA INFORMACIÓN SEA OPOTUNA Y DE SU INTERES

Definición

Existen múltiples definiciones de simulación descritas por distintos autores, entre estos se encuentran:
Según Thomas H. Taylor.
La simulación es considerada como el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.
Según Robert e. Shannon.

La simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo.

Fuente: “Definición e importancia Simulación en Ingeniería” Disponible en < http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionEImportanciaSimulacionEnIngenieria>

Se puede decir entonces que:  Simulación es la imitación de un sistema real sin ser el sistema o la representación de un proceso o fenómeno mediante otro más simple, que permite analizar sus características; Pero la simulación no es solo eso también es algo muy cotidiano, hoy en día, puede ser desde la simulación de un examen, que le hace la maestra a su alumno para un examen del ministerio, la producción de textiles, alimentos, juguetes, construcción de infraestructuras por medio de maquetas, hasta el entrenamiento virtual de los pilotos de combate. Para poder imitar un sistema hay que determinar las variables que intervienen en el sistema, estas pueden ser cuantitativas o cualitativas y para poder estudiar el sistema se debe observar sus características por medio de un modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario